Cueva Tonio

Se han comenzado los trabajos a finales de marzo con la instalación de un par de entradas. Se ha conseguido instalar por completo y acondicionar una de las estrecheces ya que una de ellas era extremadamente dura de pasar.

La cueva en si es un bonito meandro desfondado en algunas zonas y que en su parte inicial tiene algún pequeño pocete.

 

Una vez superada la primera estrechez el meandro va alcanzando más verticalidad y es donde aparecen ya la sucesión de pozos más grandes, 22 m ,44m y 23m. La base de este último pozo es la cota más baja de la cueva y conduce a una sala donde aparecen varias continuaciones que toman las direcciones sur y oeste. Se revisan estas posibilidades y en ninguna de ellas se encuentra continuación. Creemos que las que se dirigen hacia el sur puedan estar relacionadas con la torca del arbusto y más concretamente con la galería de los cristales en la sala Jerome.

Remontando este pozo se localiza en la pared contraria una diaclasa que parece tener continuación. Optamos por realizar unos péndulos por la pared derecha de dicho pozo y cuando se está instalando la cabecera para tal labor, localizamos en la base del P44 otra diaclasa que parece no pintar muy bien. Realizamos los péndulos para revisar nuestro primer objetivo pero no tenemos suerte. En lo que se desinstalan se echa un vistazo a la otra diaclasa y donde menos esperábamos ¡¡ BINGO!!. Se localiza una sala de la que parten varias continuaciones. Decidimos empezar a revisar la más cómoda, una gatera de un metro de larga con suelo de arena como debieran de ser todas. Nos ponemos de pies al otro lado y no es bingo es ¡¡JODERRR!! Una galería de 15 por 8 con varias continuaciones se presenta ante nosotros. En futuras entradas se revisaran.

Topografía hasta el momento de Cueva Tonio

Topografía hasta el momento de Cueva Tonio

 

Anuncios

~ por cuivo en 16 mayo, 2014.