3º Jornada de descubrimiento de la espeleología 2020

En esta tercera jornada de descubrimiento de la espeleología nos decidimos por hacer una visita a la sala de los fantasmas de Coventosa.  Un paseo fácil y con el aliciente de bajar el resalte de la escala.

coventosa jornada descubrimiento 2020 (6)

 

No nos queriamos complicar mucho ya que se habían apuntado un niño de 9 años y una niña de 7, que por cierto habían entrado a bastantes más cuevas que los demás iniciados.  Tenían ya ganas de bajar algún pozo, ya que estaban cansados de tanta cueva horizontal y les picaba la curiosidad de como será esa sala que hay fantasmas.

Ha sido un día muy agradable ya que no ha habido que castigar ni agredir a nadie. Lo han hecho todo correctamente y se lo han pasado muy bien que es lo importante.

Han quedado admirados con las formaciones de la sala de los fantasmas, han visto murcielagos y lo que más han disfrutado ha sido bajar por la cuerda.
Subir por la escala ya lo han disfrutado menos.

coventosa jornada descubrimiento 2020 (5)

coventosa jornada descubrimiento 2020 (3)

Al final, el resultado es que de 5 personas que no habían entrado nunca a una cueva, 2 ya han dicho de federarse el año que viene en La Cambera.

Hace faltan espeleólogos con ganas.

Este es el objetivo de organizar estas salidas.

A ver si aguantan sin darse de baja cuando toque desobstruir , subir cuerda, andar cargados con el material hasta llegar a la cueva, pasar frío ………… etc, etc, etc, etc

Así que el año que viene si es posible haremos la 4ª.

coventosa jornada descubrimiento 2020 (4)

Participantes: Toñín, Noelia, Carla, Blanca, Roberto, Iván, Jaime, Patricia, Gustavo, Adriel y Ayla.

 

~ por cuivo en 2 agosto, 2020.